22 mayo 2006


Hace varios meses que estoy buscando pega. Me han llamado varias empresas, pero nunca he pasado del test sicológico. Hey!! no se les ocurra pensar que ando mal del mate, pero bueno, se está en el derecho de pensar lo que se quiera, de hecho yo ya me di cabezazos con el tema.
Hace poco fui a ver una entrevista para Asistente de Marketing. Fue horrible. La psicologoga que me entrevistó, una viejecilla entre Mary Rose Mc Gill y Lenin (en serio), tenía que darle justo a las preguntas que nunca pense que me iba a hacer. Nada de "¿Por qué está postulando a este empleo?" o "¿cuales son sus pretensiones de sueldo?", no, tenia que preguntarme "¿Cuales son sus hobbies?". Me mató. ¡Mis Hobbies!No es que no los tenga, es que tengo hartos. Le comente que escribo cuentos, que pinto, que me gusta salir a caminar, que me gusta la investigación y la fotografía, también hago marcos de cuadros...bueno, varios. me miró con cara de incredulidad, como diciendo "aquí te liquido payaso", y ahi comencé a sudar frío.
- ¿Qué cosa escribe, que investiga? - me dijo, arreglando sus lentecillos de marco dorado, Gucci.
- Bueno, principalmente...glup (sentí que estaba pisando terreno complejo, mi sexto sentido aracnido) Escribo cuentos fantásticos, acerca de la mitología de los pueblos originarios...y eso.
-¿En verso?
- No, prosa.
- mmm
Acto seguido crucé mis brazos (signo de negación, de no estar ni ahi) y me atreví a hacerle un comentario acerca de la empresa que estaba reclutando o algo asi, mientras su lápiz registraba todo hasta el último suspiro de frustración. Ahí lo olvidé todo. Sólo una mancha blanquecina se interpone entre lo que dije despúes y lo que recuerdo.
Nunca más supe de la empresa. Y menos de la viejecilla. Y hasta el día de hoy pienso, porque cresta no dije que mi hobbie era ir al gimnasio, o ver tele, o escuchar música. Algo mas normal.
En una once en casa de mi novia, nos juntamos con unos amigos a conversar, y en el único asiento vacío a mi izquierda, se sentó su hermana, que es alumna aventajada de 5º año de sicología. Y no encontró nada mejor que ponerse a a dar un reporte pormenorizado de las tendencias sicológicas de todos nosotros. Claro que piola, entre nosotros.
Mi hermana es estructurada, mi otra hermana es obsesiva compulsiva, y mi pololo, un incapacitado para asumir culpas...
Yo pensé inmediatamente ¿Y yo?, pero no me atreví a decirle nada hasta el final. Y cuando finalmente terminó su reporte de taras sicológicas familiares, me atreví. Como discimulando la curiosidad.
- ¿Y yo? -miré a otro lado como dando a entender que no me interesaba mucho tener un diagnóstico
- No te voy a decir
- ¿Qué?- exclamé medio ahogado- Ya poh, dime, y yo ¿que perfil tengo?
- No te voy a decir, ¿para qué?
Eso me mató. ¿Por qué no me decía? Si quería ponerme nervioso, lo logró. Forcejee con ella varios extensos minutos y finalmente me dio su veredicto. Brutal, tan risueño que llegó a sonar sádico.
- Está bien, tienes una tendencia...Esquizoide/paranoica.
¡Noooooooo! Justo lo que me temía. Me imaginé corriendo por las calles con los pantalones abajo, sucio y diciéndole a la gente que me persegúia un extraterrestre, o conversando con mi amigo imaginario, al compás de un lento vaivén con una camisa de fuerza, con mi boca con una mordaza, tipo doctor Lecter. Fue un segundo, sólo un segundo en que me arrepentí de haberle preguntado.
- Pero no significa que seas esquizofrénico, es una tendencia, y entre sicótico y paranóico, bueno es mejor ser paranoico, jaja.
Se rió la malvada, como si fuera chistoso.
Mi amigo, "larita" después me fue a dejar en su auto a mi casa. Y medio asustado, me preguntó acerca de esa conversación, que me imaginé que estaba escuchando, con su lado femenino, ese que le permite sondear lo que ocurre a su alrededor, mientras conversa y se rie, como si estuviera totalmente ausente.
- No nada, es que me "analizó"
-¿ Y?
- Nada, sólo que me tienes que dejar en mi nave espacial
- ¿Qué?
- Ja, ja, me analizó poh, Larin
Mi amigo miró por la ventana, con esa cara brillante y la vena que se le asoma en medio de la frente cuando tiene algo que preguntar pero le cuesta y luego de dar vuelta en "U" en un lugar no permitido, se atrevió a lanzar lo que lo tenía nervioso.
- ¿Y a mi? ¿También me analizó?
Silencio sepulcral
- Ya poh, dime ¿Me analizó?
- No, no te analizó. Pero ¿para qué? Si yo estaba preguntando por personas que no conozco mucho, pero a ti, hasta yo te puedo sacar tu perfil sicológico, jaja. Obsesivo/compulsivo, jajaj
- Ya, na´que ver.

Increíblemente, se quedó tranquilo. Cambiamos el tema, y el resto del camino, hablamos de trabajo.

Hace algfunas semanas me puse a buscar tests en internet. Primero, el famoso Roscharch. Luego, otros de inteligencia emocional y test de coeficiente intelectual. Y parece que estoy bien. Nada malo. Y ese es mi problema. ¿Por qué no encuntro pega, entonces?

Si les asaltan dudas semejantes, les doy algunos links para que se vean el mate.

Inteligencia emocional: http://www.helios3000.net/tests/eq.shtml
CI: http://es.test.games.yahoo.net/iqtest/access-code.asp?action=validate&ticket=321420@leoburgos@mail.com
Test autoestima: http://www.helios3000.net/tests/autoestima.shtml

1 Comments:

At 3:51 p. m., Blogger efvilha said...

Olá!
Esses "psicólogos(as)"!
Talvez não compreendam uma alma sensível que se expreese por versos, prosa, desenho e pintura.
Se fora eu, também teria sido despedido como inadequado, pois que adoro fazer as mesmas coisas. Basta ver o meu blog.
Ainda bem que já estou aposentado do trabalho, porém, graças a Deus, não da vida.
Felicidades na tua procura por emprego. Ele há de chegar, apesar dos testes psicológicos.
Cordial e virtual abraço. desde aqui do Brasil, a ti e aos teus amigos.
http://sonetosesonatas.blogspot.com
Evaristo

 

Publicar un comentario

<< Home